¿Has escuchado hablar sobre la ansiedad? Seguramente sí pero, a lo mejor no sabes su verdadero significado, por qué se da y como se puede vencer o tratar. Si estás en esa posición a continuación te develamos las mejores maneras para acabar con este.

Lo cierto es que la ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación que muchas personas describen como “mariposas en el estómago”, náuseas e incapacidad para concentrarse y relajarse, y este es un problema que a diario millones de personas en el mundo sufren… Muchas personas al no lograr un estado de tranquilidad buscan suplir la ansiedad de diferentes maneras,como: Comer dulces, postres, comidas rápidas y se refugian en actividades que temporalmente les ayudan a sentirse bien. Sin embargo, estas soluciones tan sólo ofrecen resultados temporales y la ansiedad regresa en cuanto se acaba el efecto. Si estas padeciendo de ello, a continuación te decimos unas formas ideales y naturales de controlarla qué te harán mucho bien… sigue leyendo…

Para evitar que estas emociones aumenten empieza usando una dieta balanceada que llene de nutrientes el sistema nervioso central. Aunque lo que alivia el estrés no siempre resulta igual para todos, llevar a cabo ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo.

Para empezar dedica unos minutos de tu tiempo a realizar una lista de las posibles causas que disparan tu ansiedad. Y empieza por comer porciones pequeñas durante el día en vez de porciones grandes te ayudará mucho, al igual que comer menos dulces, chocolates y bebidas gaseosas, ya que las cantidades altas de azúcar tienden a aumentar los síntomas de la ansiedad. Por este mismo motivo es importante que reduzcas tu consumo de cafeína, té y otras bebidas estimulantes. Si te resulta muy difícil dejarlas puedes consumir estas bebidas descafeinadas como alternativa.

Drogas psicoactivas como el alcohol y el tabaco también pueden causar o empeorar el estrés y la ansiedad,  así que si recurres a ellos como manera de aliviar tus síntomas busca alternativas para dejarlos y aprende nuevas formas de controlar el estrés de manera diferente. Puedes intentar  tomar clases de yoga o tai chi y aprender los beneficios de la meditación. Veinte minutos diarios de cualquier deporte o ejercicio reducirá notablemente tu ansiedad y diez minutos de meditación te ayudarán a tranquilizar tu mente y a disminuir los pensamientos que tienden a aumentar tu estrés.

Las actividades con tu familia en tu trabajo no puedes descuidarlas, por eso programa un poco de tiempo libre todos los días y recuerda incluir a las personas con las que más disfrutas, entre ellas tu familia. ¡Ya con esto habrás ganado mucho!

Entradas recomendadas