Como Seguir Adelante Después de un Aborto Espontaneo

Como Recuperarse Físicamente de un Aborto Espontaneo
6 septiembre, 2016
¿Ya conoce nuestro Grupo Empresarial?
20 septiembre, 2016
Show all

después de un aborto espontaneo

Luego de superar tu duelo y de recuperarte físicamente, solo tú tomas la decisión de seguir adelante. Aquí te damos una guía para que te recuperes completamente de esta difícil perdida.

  1. Decide cuándo intentarlo de nuevo.

A menos que tu aborto sea el resultado de un problema reproductivo específico, la mayoría de las mujeres pueden concebir de nuevo después de un aborto. El momento en que tomes esta decisión es personal y dependerá de muchos factores.

  • La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar al menos seis meses para concebir de nuevo. Sin embargo, la concepción retrasada médicamente tiene pocos beneficios. Si eres sana y te sientes emocionalmente preparada, debes poder concebir en cuanto tu ciclo menstrual se reanude.
  • Debes saber que el embarazo después de un aborto puede ser una experiencia que te cause ansiedad. A muchas mujeres les preocupa volver a abortar. Asegúrate de estar lista para la carga emocional de embarazarte antes de tratar de concebir de nuevo. Menos del 5 % de las mujeres tienen dos abortos consecutivos. Las probabilidades están a tu favor. Saberlo puede ayudar a algunas mujeres a controlar su ansiedad.
  • Si has tenido más de dos abortos, debes hablar con un doctor y hacerte una prueba para ver si tienes algún problema de salud que pueda causar tus abortos. Si los problemas pueden ser diagnosticados y tratados, aumentarás tus probabilidades de embarazarte.
  1. Infórmate sobre cómo prevenir un aborto espontáneo en el futuro.

La gran mayoría de los abortos espontáneos se pueden prevenir. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para disminuir tu riesgo de un aborto espontáneo.

  • Lleva un estilo de vida saludable en tu embarazo. Haz ejercicios con frecuencia y sube de peso de manera constante con pautas médicas. Come sano y evita cualquier cosa que pueda dañar al feto, como los quesos blandos o las carnes crudas.
  • No fumes ni tomes bebidas alcohólicas cuando estés embarazada. Limita tu consumo de cafeína a una taza de 355 ml (12 onzas) al día.
  • Toma vitaminas prenatales y suplementos de ácido fólico a diario.
  1. Habla con tu doctor acerca de tus planes futuros.

Debes conversar acerca de cualquier plan que hagas con respecto a otro embarazo después de un aborto espontáneo. En cuanto al embarazo, no existen normas estrictas que se apliquen a cada mujer. Solo un profesional de la salud familiarizado con tu historial médico puede recomendarte cualquier medida adicional que debas adoptar para seguir adelante después de un aborto espontáneo.

Fuente: http://es.wikihow.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *