Como Recuperarse Físicamente de un Aborto Espontaneo

Como Recuperarse Emocionalmente de un Aborto Espontaneo
2 septiembre, 2016
Como Seguir Adelante Después de un Aborto Espontaneo
8 septiembre, 2016
Show all

Después de recuperar tu estado de ánimo y tratar de sobrellevar esta difícil perdida, te contamos como puedes recuperarte físicamente.

 

  1. Conversa acerca de tu recuperación con un doctor.

Debes buscar ayuda médica durante las primeras señales de un aborto espontáneo. La recuperación depende de tu salud personal y de la etapa de tu embarazo.

  • Se puede usar un ultrasonido para detectar un aborto espontáneo. Debes tener muchas opciones sobre cómo deseas proceder en términos médicos. La opción adecuada depende en gran medida de tu preferencia personal y de la etapa de tu embarazo.
  • Puedes dejar que el aborto suceda de forma natural si no existen señales de infección. Toma de una a cuatro semanas para que el proceso se complete. Este proceso puede ser emocionalmente difícil. Muchas mujeres optan por acelerar el aborto. Los medicamentos pueden hacer que tu cuerpo expulse el feto y puede disminuir los efectos secundarios como las náuseas y la diarrea. Este tratamiento funciona dentro de 24 horas y en el 70 a 90 % de las mujeres.
  • Una intervención quirúrgica puede ser necesaria si existe un sangrado abundante o infección. Un profesional de la salud dilatará tu cuello uterino y sacará los tejidos que están dentro de tu útero. Este proceso puede dañar tu pared uterina, pero ese tipo de complicaciones son poco comunes.

 

  1. Prepárate para los posibles efectos secundarios.

Físicamente, los abortos espontáneos pueden venir con ciertos efectos secundarios. Debes prepararte para experimentar lo siguiente durante un aborto espontáneo:

  • Dolor leve o fuerte en la espalda.
  • Pérdida de peso.
  • Mucosidad de color blanco o rosa.
  • Secreción de color marrón o rojo claro.
  • Siempre debes ver a un doctor si los efectos secundarios empeoran. Querrás asegurarte de que trate cualquier infección o complicación rápidamente.

 

  1. Toma cualquier medicamento recetado.

Después de un aborto, el doctor puede recetarte ciertos medicamentos. Pueden prevenir infecciones y ayudarte a controlar el dolor. Toma cualquier medicamento que el doctor te recete tal como te lo indique.

  • Te recetará la mayoría de los medicamentos para prevenir una hemorragia. Mientras más meses tengas de embarazo, será más probable que tengas una hemorragia. El doctor recetará medicamentos elaborados para ayudarte a coagular tu sangre y para prevenir un sangrado excesivo. Toma todos los medicamentos indicados. Pregúntale a tu doctor si tienes alguna duda.
  • Es probable que te recete antibióticos si a tu doctor le preocupa que corras el riesgo de una infección. Toma todos los antibióticos tal como te lo indique y asegúrate de no realizar ninguna actividad que haga que los medicamentos sean menos eficaces, como consumir bebidas alcohólicas.
  1. Debes lidiar con la recuperación física en casa.

Una vez que hayas lidiado con el aborto médico, debes recuperarte en casa. Conversa con tu doctor sobre cómo darte tiempo para sanarte.

  • Las primeras semanas después del aborto, abstente de tener relaciones sexuales y no te pongas nada (como un tampón) en tu vagina.
  • El momento en que puedas volver a realizar tus actividades normales dependerá de tu salud personal y de cuántos meses de embarazo tenías cuando tuviste el aborto. Conversa con tu doctor sobre cuándo puedes volver a realizar ese tipo de actividades y cualquier precaución que debas tomar.
  • La recuperación, por lo general, toma de unas horas a algunos días. Tu menstruación debe regresar en 4 a 6 semanas.

 

Fuente: http://es.wikihow.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *