Como Recuperarse Emocionalmente de un Aborto Espontaneo

Frases a Evitar con Personas que han Sufrido una Pérdida
1 septiembre, 2016
Como Recuperarse Físicamente de un Aborto Espontaneo
6 septiembre, 2016
Show all

como recuperarse emocionalmente de un aborto espontaneo

 

La pérdida de un hijo es uno de los momentos más difíciles por los que puede pasar una mujer, aquí te contaremos como te puedes ayudar para superar ese duelo.

 

  1. Date tiempo para llorar la pérdida.

El aborto es una experiencia sumamente emocional. Es normal que tengas una sensación de pérdida y debes darte tiempo para llorar la pérdida de tu bebé.

  • Las emociones que experimentes después de un aborto son normales y pueden ser bastante intensas. Muchas mujeres sienten tristeza o ira. Algunas se culpan injustamente o culpan a aquellos que las rodean. Date tiempo para experimentar tus emociones, aunque sean negativas. Escribir tus pensamientos en un diario por algunas semanas después de tu aborto puede ser una buena manera de procesar tus sentimientos.
  • Recuerda que las hormonas también juegan un papel. La respuesta hormonal que tengas al embarazo y al aborto aumenta la intensidad de tus emociones. No es poco común que llores por largos periodos de tiempo después de un aborto. También es normal que tengas problemas para comer o dormir después de perder a un bebé.
  • Aunque puede ser difícil lidiar con tus emociones, debes permitirte experimentarlas por completo. Hazte recordar que estas sensaciones son temporales y, con el paso del tiempo, te sentirás mejor.

 

  1. Busca apoyo de los demás.

Es muy importante que tengas un sistema de apoyo sólido después de un aborto. Busca guía, comodidad y consejos de aquellos que te rodean, en especial de personas que hayan pasado por una experiencia terrible parecida.

  • Las enfermeras ven muchos abortos en los hospitales. Conversa con la enfermera que te trató y fíjate si conoce a algún grupo de apoyo en el área. Puede ser difícil hacer que los demás comprendan un aborto. A muchas mujeres les parece útil hablar con personas que han pasado por la misma experiencia.
  • Explícales a tus seres queridos cómo te sientes y qué necesitas de ellos. Algunas personas necesitan mucho apoyo después de un aborto, mientras que otras pueden querer espacio. No existe una manera equivocada de sentirse después de un aborto.
  • Existen muchas fuentes en línea que abordan el aborto y algunas incluyen foros en los que puedes compartir tus pensamientos con los demás. Búscalas después de sufrir tu aborto.

 

  1. Prepárate para los comentarios equivocados.

Muchas personas te dirán lo incorrecto después de un aborto. La mayoría de las veces, no quieren ser crueles, pero pueden estar confundidas sobre qué decir. Cuando quieran ayudarte, tus seres queridos pueden terminar diciendo lo incorrecto.

  • Muchas personas dirán algo tratando de ayudarte a sentirte mejor. Pueden decir algo como “Al menos no tenías tantos meses” o “Puedes intentarlo de nuevo”. Si tienes otros hijos, pueden recomendarte reconfortarte con ellos. No se dan cuenta de que ese tipo de comentarios invalidan la pérdida que acabas de tener.
  • Trata de lidiar con esos comentarios sin molestarte. Simplemente di algo como “Sé que quieres ayudarme y lo valoro, pero ese tipo de comentarios no me ayudan ahora”. La gran mayoría de las personas no tienen la intención de ofenderte y sinceramente quieren saber si dicen algo que te molesta.

 

  1. Si es necesario, busca a un terapeuta.

Toma tiempo recuperarte de un aborto. Sin embargo, si ha pasado más de unos meses y todavía te sientes mal, es posible que necesites la ayuda de un psiquiatra. Un aborto puede ser traumático. La ayuda de un terapeuta o consejero profesional puede ayudarte a controlar tu pena.

  • Puedes encontrar un terapeuta al llamar a la compañía de seguros y preguntar qué doctores en tu área están cubiertos por tu programa. También puedes pedirle a tu doctor general una referencia de obstetricia o ginecología.
  • Si el costo es un problema, muchos terapeutas y psiquiatras ofrecen escalas graduales. Asimismo, en la mayoría de las grandes ciudades existen clínicas de bajo costo que ofrecen un asesoramiento gratuito o con descuento.

Fuente: http://es.wikihow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *